Cine Honkones en Filo

Wong Kar Wai y el Difícil Arte de Amar
Martes 02/10 – Chungking Express: 1994. Hong Kong. 103 minutos. Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.


Martes 09/10 – Angeles Caidos: 1995. Hong Kong. 92 minutos. Dos historias diferentes, aunque con algunos nexos de unión. La primera narra la relación de un asesino y su cómplice, quien está locamente enamorada de él; la segunda, la fascinación de un ex-combatiente mudo por la mujer a la que ama.




Martes 16/10 – Felices Juntos: 1997. Hong Kong. 92 minutos. Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar de portero en una sala nocturna, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales...



Martes 23/10 – Deseando Amar: 2000. Hong Kong. 95 minutos. Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa.



Martes 30/10 – 2046: 2004. China. 120 minutos. Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.



Coordina: Ezequiel Rosingana (Equipo de Arte y Cultura del MST)

Gratis y en Pantalla Grande!!! Se puntual o te perdes el principio de la película!!!

No hay comentarios: