Teatro en El Umbral

PLAYBACK
de Pablo Zukerfeld

Viernes de Octubre - 21:30hs (A la Gorra)
Dirección: Pablo Zukerfeld

Intérpretes: Cristian Forte - Carlos Ezequiel Monteros - Antonio O'Higgins

El dramaturgo Pablo Zukerfeld (proveniente del campo de la composición musical, con obras estrenadas tanto en el terreno de la música sinfónica -Teatro Colón- y de cámara -Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.- como en el del teatro musical contemporáneo - Sala Alberdi, Celcit, Liberarte, Sala Enrique Muiño, etc.-) junto a un grupo de jóvenes artistas crearon SALTO AL VACÍO Compañía Teatral simultáneamente con la construcción, en una vieja imprenta surrealista, de un pequeño espacio teatral (la Sala Antonin Artaud) como ámbito físico de investigación, producción y difusión de su trabajo. SALTO AL VACÍO Compañia Teatral se formó en 1998 con el objetivo de investigar y crear una dramaturgia propia a partir de la utilización de criterios de formalización sonoro-musicales aplicados a la creación dramática.

La aplicación de criterios de formalización sonoro-musicales a la creación dramática se desarrollaron en obras (estrenadas) como LA MIRADA SONORA DE LA MEMORIA, LECCIONES DE CANTO y DIDASCALIA.

PLAYBACK plantea, a través de una puesta en escena despojada, el tema de la apropiación de bebés (hoy jóvenes) durante la última dictadura militar, pero en algunas de sus consecuencias actuales.

La obra tiene una estructura musical donde miradas, respiraciones, movimientos, articulaciones, etc., están tratados con criterio musical, a la manera de un trío de cámara, generando una rítmica dramática intensa.

La combinación de una temática que tiene profundas consecuencias en la actualidad (como todo lo relativo a la impunidad existente en la Argentina) junto con la investigación en el terreno dramatúrgico a partir de criterios de formalización sonoro-musicales ya señalados, son los aspectos que SALTO AL VACÍO Compañía Teatral tiene como objetivos de su trabajo.

No hay comentarios: